El
nacimiento de una nueva revista jurídico-laboral es una gran noticia. Si además
lo hace en una editorial de reciente creación la albricia es doble.
Que
sea una estrella le viene dado por la editorial en la que se enmarca, la
dirección que la regenta y los componentes de su equipo de redacción.
Que
un trasatlántico como el Boletín Oficial del Estado desembarque en el mercado
editorial y el de revistas jurídicas (on
line) a través de creación de varias secciones temática en donde va a
alojar (además de sus excelentes códigos) monografías de actualidad y revistas
especializadas, garantiza el éxito de la empresa.
Hasta
ahora la sección de monografías laborales (https://www.boe.es/publicaciones/biblioteca_juridica/)
ha publicado los tres excelentes títulos:
-
MARTÍNEZ MOYA, J., SÁEZ RODRÍGUEZ, Mª. C.: La
protección social de la carrera judicial, Agencia Estatal Boletín Oficial
del Estado, (Col.: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, núm.1),
Madrid, 2018.
-
GARCÍA RODRÍGUEZ, B.: Jurisprudencia
Constitucional en materia sociolaboral (2016-2017), Agencia Estatal Boletín
Oficial del Estado, (Col.: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social,
núm.2), Madrid, 2018.
-
VV.AA. (SÁNCHEZ TRIGUEROS, C. [Dir.], y HIERRO HIERRO, F. J., y KAHALE
CARRILLO, D. T. [Coords]): Un decenio de
jurisprudencia laboral sobre la ley de igualdad entre mujeres y hombres,
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, (Col.: Derecho del Trabajo y de la
Seguridad Social, núm.3), Madrid, 2018.
RJL va a estar
alojada en la siguiente página web: BOE.es - REVISTA DE JURISPRUDENCIA LABORAL (2019)
RJL
es una publicación nativamente digital y sólo digital, periódica, y accesible en
abierto a cualquier lector que lo desee. Está dedicada exclusivamente al
análisis de resoluciones jurisdiccionales recientes en temas socio-laborales
(no exclusivamente del orden social). Pretende dar cuenta de las resoluciones
más novedosas y trascendentes en temas laborales, teniendo cabida tanto
aquellas resoluciones especialmente importantes, como aquellas curiosas o
singulares. Se tendrá especial precaución en distribuir los contenidos internos
de manera equilibrada para que tengan cabida resoluciones de todos los
tribunales nacionales e internacionales, con especial detalle a las evacuadas
por la Sala IV del TS.
Se
publicarán 10 números al año, con una cadencia mensual (excepto agosto y
enero), con el propósito de llegar a 100 comentarios de resoluciones judiciales
al año, que serán compiladas al final del mismo en un “Anuario
de Jurisprudencia en materia sociolaboral” que también se publicará en
papel por la misma editorial.
Los
comentarios estarán redactados por los excelentes miembros del Consejo de Redacción de la RJL, todos
Catedráticos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de varias
universidades españolas: María Emilia Casas Baamonde; María Antonia Castro
Argüelles; Joaquín García Murcia.; Lourdes López Cumbre; José Luis Monereo
Pérez; Eduardo Rojo Torrecilla; María José Romero Ródenas; Carmen Sánchez
Trigueros; Yolanda Sánchez-Urán Azaña; y Arancha Vicente Palacio. A ello se les
suma Juan Martínez Moya, Magistrado de lo Social y Vocal del Consejo General
del Poder Judicial, y también los miembros del Equipo Directivo, compuesto por
el alma mater de esta aventura
editorial, el Prof. Antonio V. Sempere Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo
(Sala IV) y Catedrático de Universidad (s.e.), la Profesora María Areta
Martínez, y quien firma este blog.
RJL es una
revista pensaba para satisfacer tanto al estudioso como al práctico que se
dediquen al derecho laboral, tanto en sus necesidades formativas como forenses.
Basada en la inmediatez de sus comentarios y su utilidad. El tiempo y la
cantidad de descargas de los lectores y usuarios dictarán sentencia, pero todo
augura, que, efectivamente, A Star is
born.
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A Star is Born es el título de una película de William A.
Wellman de 1937, con Fredric March, y Janet Gaynor, que ha tenido varias
versiones posteriores. La más lograda es la de George Cukor de 1954 con los
inigualables Judy Garland, y James Mason. También es notable, muy de su época,
la versión de Frank Pierson de 1976 con Barbra Streisand, y Kris Kristofferson.
Recientemente (2018) Bradley Cooper ha perpetrado otra versión consigo mismo y
Lady Gaga como protagonistas.
(Comparar a Lady Gaga
con Judy Garland, Barbra Streisand o Janet Gaynor es tan ofensivo como intentar
que Bradley Cooper funcione como Fredric March o el grandísimo James Mason… Ya
imaginan ustedes cuál es la versión que más me gusta…!!!)
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